Primer atentado a Chalino Sánchez

 

ATENTADO CONTRA CHALINO SÁNCHEZ

Uno de los momentos más recordados en la vida de Chalino Sánchez es aquella misteriosa nota que recibió el cantante durante un concierto una noche antes de ser encontrado sin vida a un costado de la carretera, sin embargo, anteriormente ‘El rey del corrido’ ya había sufrido un atentado en un salón de eventos en Coachella, California, donde recibió dos impactos de bala que lo terminaron mandando al hospital.

El mismo año de de su muerte, en 1992, Chalino Sánchez fue enviado al hospital luego de recibir dos balazos en su torso por un hombre que le disparó en pleno concierto, sus familiares recuerdan este momento en el que el cantante casi pierde la vida.

Chalino Sánchez se encontraba realizando un concierto en Coachella, California, en ese entonces el cantante ya era famoso. Durante sus presentaciones era normal que los fanáticos se acercaran a su escenario para pedirle que interpretara sus canciones favoritas, algo que también pasó aquella noche.


 

 En aquel lugar el ambiente dentro de sus presentaciones era muy pesado, pues había armas de fuego, drogas y mucha gente embriagándose, entre la multitud ese día, también se encontraba un sujeto, quien se levantó de su lugar para pedirle una canción que Chalino no cantaba ni se la sabía, por lo que le pidió paciencia para terminar el show y después intentar presentarla. Sin embargo, el hombre no aceptó la negativa y comenzó a insultarlo, gritándole lo siguiente: “Así son todos los pinch*s artistas, se creen. Valer pura v*rga, Chalino, cántame la canción o va a haber pedo, yo soy gente de fulano”

Sin darle mucha importancia, el Rey del corrido volteó a solicitar un tono del acordeonero, con Los Amables del Norte. Pero a sus espaldas, el fanático sacó una pistola y le disparó en dos ocasiones al cantante, en cuanto sintió los dos tiros, Chalino desenfundó su arma y la descargó en contra de su atacante y todos los asistentes que apenas distinguió, pues estaba a punto de desmayarse. “Empecé a mirar nublado luego, luego. Yo nomás miraba los sombreros blancos de la gente corriendo, pero yo no sabía quién me estaba tirando porque yo estaba volteado”, fue lo que dijo Chalino una vez en su casa.

Una de las balas que logró golpear a Chalino dio en su pulmón por lo que tuvo que ser hospitalizado con oxígeno por varios días, su esposa detalla que estuvo entre la vida y la muerte. Ese momento catapultó a Chalino. Todas las disqueras lo buscaron, llamaron a Cintas Acuario para adquirir los másteres, la gente compró sus discos. 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Chalino Sánchez "Su vida antes de saltar a la fama"