La última noche del rey del corrido
El trágico final de Chalino Sánchez
El 16 de mayo de 1992, en un canal de agua ubicado cerca de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, unos campesinos encontraron el cuerpo de Chalino Sánchez. Tenía muñecas y tobillos atados, además de que estaba vendado de los ojos. Le habían disparado dos veces en la nuca.
El 15 de mayo de 1992 el rey del corrido fue a dar presentación en Sinaloa, todo transcurría de o más normal, gente tomando, familias disfrutando del baile, pero toda esa tranquilidad cambió para Chalino Sánchez mientras interpretaba su muy famosa canción "Alma Enamorada", se rumora que recibió una nota donde lo amenazaban de muerte, a pesar de la alerta y de que, aparentemente, lucía bastante afectado por dicha advertencia, Chalino siguió adelante con su concierto pidiéndose un trago y continuando con su repertorio. Luego de acabar dicho evento en el salón Bugambilias, Chalino en compañía de unos amigos y de uno de sus hermanos; salieron en camionetas, supuestamente escoltados rumbo a festejar un poco por aquel dicho evento.
Fue en pleno trayecto que su vehículo fue interceptado por un grupo armado en camionetas, cuando abordaron a Chalino y compañía, los hombres se presentaron como policías y dijeron que su comandante quería hablar con el compositor a solas. El cantante de Nieves de enero no quería poner en riesgo a sus acompañantes, así que aceptó de buena gana y se marchó con este grupo. Nunca volvieron a verlo, no se supo nunca la verdadera identidad de los hombres que los acorralaron y mucho menos quiénes fueron los que dispararon contra Chalino.
Al día siguiente el 16 de mayo de 1992, en un canal de agua ubicado cerca de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, unos campesinos encontraron el cuerpo de Chalino Sánchez. Tenía muñecas y tobillos atados, además de que estaba vendado de los ojos. Le habían disparado dos veces en la nuca.
A la edad de 31 años, este personaje nacido en Sinaloa murió en su tierra natal y dejó a una esposa y dos hijos: Cynthia y Adán. El hijo varón de Chalino, "Adán Sánchez se haría cantante intentando continuar el legado de su padre, pero también tuvo un final trágico cuando murió a los 19 años en un accidente automovilístico

Comentarios
Publicar un comentario